LOS VULCANOS
EL GABINETE DE GUERRA DE BUSH
/ James Mann
Este es el mejor libro que se ha escrito sobre el ascenso de Bush y su equipo a la Casa Blanca.
Cuando George W. Bush se instaló en la Casa Blanca era alguien tan ajeno a la política exterior que desconocía el nombre del presidente de Pakistán y confundió a los talibanes con una banda de rock. Pero rápidamente palió esa debilidad apoyándose en un grupo de asesores –Los Vulcanos- que tenían gran experiencia internacional por haber formado parte de los gobiernos de Nixon, Ford, Reagan y Bush padre.
En la presente obra, el veterano periodista James Mann nos relata con su visión crítica y autorizada la historia oculta de Cheney, Rumsfeld, Powell, Wolfowitzy Condolezza Rice, instigadores del nuevo curso de la política de Estados Unidos y su papel en el mundo.
…lúcido, astuto y después de tantos escritos de altos decibelios tanto de izquierdas como de derechas, afortunadamente equilibrado. Su lectura es imprescindible para cualquiera que tenga interés en comprender el trasfondo de cómo y porqué América empezó a negociar con el resto del mundo de la forma que lo está haciendo bajo la administración Bush.
Michiko Kakutani, The New York Times.
Citando a Thomas Paine, Ronald Reagan solía decir: “Tenemos el poder para crear el mundo de nuevo”. James Mann sostiene que los esfuerzos de Los Vulcanos para crear un nuevo orden mundial, en el fondo, no son nuevos en absoluto, sino un intento de apartar las inhibiciones y restricciones que han limitado el poder estadounidense durante los últimos treinta años y de reactivar una época anterior cuando la búsqueda desenfrenada de la supremacía era un deseo nacional establecido.
Alan Brinklley. The Washington Post.
El autor de este gran libro, James Mann, es periodista y autor residente en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos. Es también uno de los autores principales del Programa CSIS de Seguridad Internacional y gran conocedor de la política americana por su trabajo como corresponsal en Washington. Además ha sido columnista de política exterior y redactor jefe de la corresponsalía en Pekín de Los Angeles Times desde 1978 hasta 2001. También ha colaborado con The New Republic y The Atlantic. Mann es autor de dos libros de gran éxito sobre la reciente historia política americana, About Face: A History of America`s curious Relationship with China from Nixon to Clinton y Beijing Jeep.
Colección Ensayos
Nº Páginas: 560 
Medidas: 16x24 cm.
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 978-84-935857-8-5
P.V.P: 27.00 €
Unidades




Reseñas

Autor
James Mann

Presentaciones

Catálogo